29

Sep

2023

La UDEP capacitará a docentes de colegios en innovación y tecnología educativa

  • Inicio
  • Académico
  • La UDEP capacitará a docentes de colegios en innovación y tecnología educativa

Centrado en el uso de la inteligencia artificial en la educación, se llevará a cabo el “Educa UDEP”. Este programa que brindará a los docentes herramientas tecnológicas para que potencien su labor en los colegios.

Por Dirección de Comunicación. 29 septiembre, 2023.

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura y la organización EdTech Latam realizarán, el 14 de octubre, la séptima edición del programa de capacitación en educación digital “Educa UDEP”, dirigido a docentes de colegios de la región Piura.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UDEP, magíster Camilo García, resalta la importancia de esta capacitación, pues señala que los docentes no deben ser ajenos a los avances tecnológicos aplicados a la educación. “Es importante que existan estos espacios académicos para reflexionar sobre la importancia de la innovación educativa, el uso ético de la tecnología, para comprender sus alcances y, sobre todo, para saber identificar oportunidades de mejora en la práctica educativa”, afirma.

El decano indica, asimismo, que la innovación debe atender los problemas latentes de la educación, “como la necesidad de nivelar los aprendizajes educativos, para lo cual es importante la capacitación, el acceso a contenidos de calidad y adquirir competencias digitales que permitan innovar y aportar a la educación desde sus aulas”.

Las capacitaciones estarán a cargo de tres especialistas en tecnología y diseño educativo, así como en competencias digitales de EdTech Latam, organización especializada en innovación educativa y transformación digital. Los temas de esta edición del Educa UDEP serán los siguientes: Inteligencia artificial en las apps de Google, a cargo de Alice Keeler; Retos que nos plantea la inteligencia artificial en educación, a cargo de Alberto Grados; e Inteligencia artificial aplicada a la gamificación, a cargo de Jorge Gutiérrez.

EdTech Latam y la Universidad de Piura
Cada año, la UDEP y EdTech Latam organizan el Educa UDEP una iniciativa que está marcando una diferencia tangible en la educación de la región, señala el magíster Alberto Grados, CEO de EdTech Latam. “Los beneficios de Educa UDEP son abundantes y profundos”, añade.

Refiere, asimismo, que este programa brinda a los docentes la oportunidad de “aprender y experimentar con las últimas herramientas y estrategias educativas basadas en la tecnología, y llevar un enfoque más dinámico y efectivo a sus aulas. Además, la interacción con colegas y expertos en educación enriquece sus conocimientos y les permite compartir buenas prácticas”.

“Desde la primera edición del Educa UDEP, asumimos el reto de superar las expectativas de los docentes, trayendo expertos de primer nivel y renovando constantemente los temas para ofrecer el conocimiento de las herramientas tecnológicas de vanguardia. Vemos, con mucho optimismo, cómo este programa se viene consolidando en la región y nos exige superarnos en cada edición”, señala el magíster Eric Mayorga, gerente comercial y de marketing de la Universidad de Piura.

“Con el Educa UDEP, la educación se convierte en una fuerza transformadora que empodera a los docentes y, en última instancia, enriquece las vidas de los estudiantes”, acota Grados.

El Educa UDEP se llevará a cabo el 14 de octubre, de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. en el aula E 205 (Edificio E) de la Universidad de Piura. Los interesados en participar, pueden inscribirse a través del Instagram de UDEP Conecta. Las vacantes son limitadas.

Para obtener más información sobre la Universidad de Piura, visite su página web.

Comparte: